miércoles, 18 de abril de 2012

Contra Rostock sin USP

Los Ultras de St.Pauli (USP) han publicado esta mañana en su blog su decisión de no participar en el partido contra Hansa Rostock el domingo que viene.
No solo ellos, pero mas aficionados se van a quedar fuera del campo y celebrar el partido en la plaza delante de la grada sur a partir de las 11 h. Justo donde el AFM tiene ahora mismo su caseta y donde se puede escuchar la transmisión del partido por el AFM-Radio.

En su publicación los Ultras están dejando claro que esta protesta no va contra el club y su directiva (que en este caso ha actuado de la manera ejemplar) y tampoco no contra el DFB, pero solo contra la policía y los juzgados de Hamburgo y su decisión sin precedente de prohibir la venta de entradas a la afición del equipo oponente.

Dejan también claro que para ellos no existe la opción de apuntarse a la
Llamamiento de la afición de Rostock
manifestación de la afición de Rostock por los motivos que todos nos podemos imaginar. A contrarío: La llamada pide a todos estar preparado por lo que pueda suceder. Tal vez eso se refiere también a la decisión pendiente sobre la ruta de la manifestación de los supuestamente 2000 de Rostock que en un principio han pedido una marcha de Altona al Millerntor, pasando por el barrio de St.Pauli y también por lugares como el bar "Jolly Roger", encuentro de la afición de St.Pauli.

Yo personalmente no puedo creer que esta ruta será aceptado por la administración de Hamburgo. Hay "Dom" (la feria que montan 3 veces al año en el Heiligengeistfeld, pegado al campo de St.Pauli con 100.000 visitantes diarias) y creo que lo peor que puede pasar es un encuentro de 2000 aficionados de Rostock con unos 2000 de St.Pauli justo delante de las entradas de la feria, destino este día para muchas familias con sus niños.

Sé que muchos de Rostock quieren una marcha sin incidentes y violencia. Pero creo que la policía de Hamburgo ha creado una situación muy complicada. Temo que los dos aficiones no tienen en todos los momentos controlada a toda su gente. Y que no se pueden evitar incidencias. Tampoco no sé perfectamente cual va a ser el papel de la policía. ¿Pueden impedir los confrontaciones? ¿O (como en caso anteriores) van a crear confrontaciones?

Yo no soy pacifista. Me puedo imaginar miles de situaciones en que la violencia está o sería justificada como medio de lucha y siempre la veo justificada como acto de autodefensa. También y en especial contra el monopolio de la violencia del estado y su represión.
Pero para este domingo espero que todos han realizado que para el objetivo de la protesta la "no-violencia" es un factor importantísimo.

1 comentario: