martes, 10 de enero de 2012

Comunicado de prensa del “Ständiger Fanausschuss”

-
"El „Ständiger Fanausschuss“ como organización representativo de los aficionados organizados de St.Pauli apoya explícitamente la declaración de ayer de la directiva del club. El relato detallado de los sucesos coincide con las observaciones nuestras y con las declaraciones de los testigos que nos han llegado.

El Schweinske-Cup en los últimos años era un evento, que los Fans del nuestro club aprovechaban siempre para celébralo junto y de la manera pacífica. La participación por parte nuestra en todos sus momentos ha recibido apoyo por parte de los organizadores.
En el preludio del torneo de este año ya se sabía de la fuerza explosiva que llevaba la disposición (de los clubes), que culminaba en la repuesta negativa del HSV. Todavía mas incomprensible nos parece que el plan de seguridad de los organizadores y de la policía ha fallado de esta manera. En particular por los espectadores que han llegado de Lübeck - como sobre ellos existieron ya conocimientos previos. A pesar de todo aquel grupo podía moverse de la manera libre por toda la sala, mientras los aficionados nuestros se encontraban rodeados pronto por la policía. Este hecho aprovechaban los aficionados de Lübeck para insultas ultraderechistas, pero también para agresiones físicas en varias zonas de la sala, por parte vigilado por la policía. La escalación definitiva definitivamente tiene su origen en el ataque por ultraderechas y hooligans a la grada de los espectadores de St.Pauli. Aquí tampoco no intervino la policía, pero solo hasta los de St.Pauli comenzaban defenderse. La policía pero no intentaba detener a los agresores pero actuaba con violencia exagerada contra los atacados. Continuado por varios usos indiferenciados de la porra y de espray de pimienta, repetido también contra no participante y personas que querían dar primeros auxilios. Mientras los agresores han sido acompañados por la policía y sin ser molestado – y llevándose el material robado! – fuera de la sala y a la estación central de Hamburgo.

Pero no solo reconocemos la actuación de la policía pero también la información de la prensa como dudoso. En vez de investigar los sucesos y informar de la manera diferenciada los llamados „periodistas“ están copiando sin indagar los informes de la policía y de los agencias de prensa que no han sido presente.

La erupción de la violencia tiene su origen en los ataques a la afición de St.Pauli y la actuación chapucera de la dirección de la policía. No se puede hablar de un „Conflicto entre gamberros“. No aceptamos que los medios de la comunicación o la policía llaman así lo que realmente es actuación contra el radicalismo de derecha. Un escándalo también que la policía de Hamburgo valora el incendio de unas bengalas durante la marcha hacia la sala de la misma manera como la violencia ultraderechista.

Respaldamos explícitamente al responsable de seguridad de St.Pauli, Sven Brux. Para nosotros, como aficionados de St.Pauli, valor cívico y la voluntad de luchar contra radicalismo de derecha no es una declaración falsa. Eso en situaciones determinadas puede hacer necesario una intervención activa. Los que quieren valorar eso como aprobación de violencia deberían callarse en otros momentos en vez de hacer declaraciones falsas contra radicalismo de derecha. Eso tiene validez especialmente cuando como el viernes la policía de Hamburgo no muestra voluntad de intervenir contra delincuentes de la ultraderecha.

Hamburgo, 10.01.2012
Ständiger Fanausschuss"

No hay comentarios:

Publicar un comentario